Creedme by Ken Armstrong y T. Christian Miller

Creedme by Ken Armstrong y T. Christian Miller

autor:Ken Armstrong y T. Christian Miller [Ken Armstrong y T. Christian Miller]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Narrativa contemporánea
editor: Libros del K.O.
publicado: 2019-06-07T04:00:00+00:00


En octubre de 2010, se buscó a un compañero de piso que le ayudase a pagar las facturas: su hermano pequeño, Michael. Bastaba cruzárselos por la calle para saber que eran familia. Él tenía treinta y dos años, pesaba cien kilos, medía metro ochenta y nueve y tenía el pelo rubio y los ojos castaños. A sus treinta años, Michael pesaba ciento cinco kilos, medía metro ochenta y ocho y tenía el pelo rubio y los ojos verdes. Los habían confundido más de una vez.

Sin embargo, las similitudes exteriores escondían profundas diferencias en su interior. Eran familia, pero no estaban unidos.

A veces, Michael lo ponía de los nervios. Le encantaba el deporte y sentía devoción por los Tennessee Titans, por lo que había colgado una bandera enorme del equipo de fútbol americano en su habitación. Además, entraba al despacho una vez al día, como poco, para ver los resultados de sus equipos de fútbol americano y baloncesto en las ligas fantasy. Él intentaba advertir a Michael: los deportes profesionales eran para los débiles de mente; una pérdida de tiempo «pensada para atontar al personal».

De eso se trataba: Michael era un tipo corriente y moliente. Había servido en el Ejército al acabar el instituto y, cuando cumplió su servicio, quiso jugar al baloncesto en un equipo universitario. Encontró su oportunidad en York College, una pequeña universidad cristiana en una pequeña localidad en plena llanura del sureste de Nebraska. Después de graduarse, no le encontró mucha utilidad a su título de Empresariales, con lo que volvió a Colorado para ganarse la vida repartiendo muebles. Hasta que decidió apostar su futuro al trabajo más típico entre los hombres típicos y se matriculó en un curso de barbería en el Emily Griffith Technical College de Denver. Así era como se veía él, como una persona normal. Tenía una novia estable, una joven cristiana practicante que había conocido en el instituto, y un buen grupo de amigos con los que salían a cenar y al cine. Su filosofía de vida era mucho menos enrevesada que la de su hermano: «Voy a limitarme a vivir la vida y a buscar lo que me hace feliz».

Michael sabía que su hermano era distinto. Lo describía como «un tipo muy muy profundo; pero mucho. Y más listo que la hostia». Su hermano mayor no bebía, no fumaba y no se drogaba. «No tiene demasiados amigos. De hecho, no creo que tenga un mejor amigo». Era un hombre retraído, que vivía encerrado en su despacho del 65 de Harlan Street, con su ordenador. Nunca dejaba que Michael viese lo que hacía e insistió en que tuvieran cuentas separadas. «Yo no miro sus cosas, y estoy convencido de que él no mira las mías», decía Michael.

A Michael le impresionaba la cabeza de su hermano, pero también veía su faceta extravagante. Tenía la estantería llena de extraños libros sobre simbología, religiones antiguas y sociedades secretas, y de cuando en cuando hablaba de estrambóticas teorías de la conspiración. Su hermano no pensaba como la gente corriente.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.